Limpieza y salud bucodental de Mascotas

Llámanos

950 24 23 61
601092626 (WhatsApp)

Horario

09:30 - 14:30  L, M, X, J y V
17:30 - 20:00  Lunes y Jueves
10:00 - 13:00  Sábados

Donde Estamos

Plaza Don Francisco Saiz Sanz

Estamos en Ciudad JArdín, JUNTO AL ZAPILLO

Limpieza y salud bucodental de mascotas en Almería

A pesar de lo que mucha gente piensa, la salud bucodental de nuestra mascota representa una cuestión de gran importancia a la hora de mantenerla sana y libre de enfermedades, y garantizarle una buena calidad de vida.

En el caso de los perros y otros muchos animales, la boca de su principal forma de interactuar con el mundo que le rodea, de ahí que sea aún más importante asegurarnos de que disfruta de una buena salud bucodental, lo cual será clave para su bienestar y calidad de vida.

La salud bucodental de nuestra mascota es clave para su calidad de vida

El que nuestro animal no tenga una adecuada higiene bucodental es un problema serio que se agravará progresivamente con el tiempo, pudiendo desembocar en la pérdida de la pieza dental o incluso en enfermedades más graves si no adoptamos las medidas necesarias para frenar este proceso.

Problemas bucodentales en mascotas: el sarro y sus consecuencias

El sarro constituye el principal enemigo de la salud bucodental de nuestra mascota.

La acumulación de restos de alimentos en la boca de nuestra mascota derivará en la generación de placa bacteriana, una fina película compuesta por estos restos de alimentos y sus azúcares y saliva, convirtiéndose en un hogar ideal para bacterias, y que terminará por convertirse en sarro si no cuidamos la higiene dental de nuestro peludo.

Ante la falta de limpieza bucodental la placa bacteriana terminará por convertirse en sarro.

El sarro está formado por placa bacteriana endurecida debido a la acumulación de minerales sobre la misma y su presencia constituye uno de los principales peligros para la salud bucodental de nuestra mascota.

Además, presenta el inconveniente añadido de que es imposible de eliminar mediante el cepillado. Para la eliminación del sarro de tu mascota es necesaria una limpieza bucodental

Si no actuamos para eliminar el sarro, este generará multitud de problemas que pueden ir desde halitosis, encías inflamadas, dolor bucodental y dificultades para comer (pudiendo ocasionar que nuestro perro no quiera alimentarse), hasta la pérdida de piezas dentales.

Pero eso no es todo sino que la falta de cuidado bucodental de nuestra mascota, puede derivar en otros problemas más graves, debido a que existe la posibilidad que las bacterias acumuladas en el interior de la boca de nuestra mascota propaguen a otros órganos a través del torrente sanguíneo, ocasionando enfermedades más graves.

Problemas derivados del sarro

  • Halitosis (mal aliento)
  • Encías inflamadas (gingivitis)
  • Retracción encías
  • Sangrado
  • Dolor y dificultades para comer (o incluso que deje de hacerlo)
  • Pérdida de piezas dentales
  • Problemas e infecciones en otros órganos

El diagnóstico precoz y el cuidado preventivo de la salud bucal de nuestra mascota son imprescindibles para asegurarnos de que tenga una adecuada calidad de vida y conseguir su bienestar.

En Clínica Veterinaria Bahía Zoo de Almería contamos con amplia experiencia para ayudarte a cuidar de la salud bucodental de tu mascota y que tu peludo disfrute de una boca sana y fuerte.

EL MEJOR CUIDADO PARA TU MASCOTA

Conoce nuestros servicios

Consultas y asesoramiento veterinario

El consejo del veterinario siempre es la mejor opción, acude a nuestra consulta para que tu mascota disfrute de la atención y cuidados que necesita para su bienestar.

Medicina interna

Nuestros servicios veterinarios integrales abarcan las distintas áreas de medicina interna como dermatología, cardiología, neurología u oncología.

Cirugía y esterilización

Contamos con amplia experiencia en la realización de intervenciones quirúrgicas para las que disponemos de material y  equipamiento quirúrgico más avanzado.

Planes de Salud

Conoce nuestros planes de Salud Vetplan, planes para perros y gatos basados en la medicina preventiva para alargar y mejorar la calidad de vida de tu mascota. Ahorra con los mejores Planes de Salud.

Desparasitaciones

Tu mascota sana y libre de parásitos internos y externos con lo que ayudar a que disfrute de un mayor bienestar y calidad de vida.

Análisis Clínicos

En nuestro centro veterinario realizamos una amplia variedad de análisis clínicos veterinarios para ofrecer el mejor diagnóstico a tu mascota.

Vacunación

Previene un amplio rango de enfermedades que pueden llegar a ser muy graves siguiendo nuestro protocolo de vacunación. Te informamos de todo.

Alimentación

Alimentación veterinaria de alta calidad para proporcionarle a tu mascota la mejor nutrición adaptada a sus necesidades. Contamos con tienda propia.

Diagnóstico por imagen

Disponemos de servicio de radiología y ecografía para el rápido y preciso diagnóstico de patologías que nos permita determinar el estado de salud de tu mascota y atajar enfermedades en fases iniciales.

Limpieza y salud bucodental

La salud de tu mascota empieza en su boca. Llevamos a cabo exámenes, limpiezas y tratamientos  bucodentales para asegurarnos de que tu mascota goce de unos dientes sanos y fuertes.

Rellena el formulario y  contáctaremos contigo

Pide tu cita ahora

Si lo prefieres llama al 950 24 23 61

Tu clínica veterinaria de confianza en Almería

Llámanos

950 24 23 61
601092626 (WhatsApp)

Horario

09:30 - 14:30  L, M, X, J y V
17:30 - 20:00  Lunes y Jueves
10:00 - 13:00  Sábados

Plaza Don Francisco Saiz Sanz