Vacunación veterinaria en Almería

Llámanos

950 24 23 61
601092626 (WhatsApp)

Horario

09:30 - 14:30  L, M, X, J y V
17:30 - 20:00  Lunes y Jueves
10:00 - 13:00  Sábados

Donde Estamos

Plaza Don Francisco Saiz Sanz

Estamos en Ciudad JArdín, JUNTO AL ZAPILLO

Vacunación veterinaria en Almería.

La vacunación constituye el medio más eficaz a la hora de prevenir un amplio rango de enfermedades que pueden llegar a ser muy graves, representando uno de los pilares sobre los que se sustenta la salud de nuestra mascota y también la de todo nuestro hogar.

Esto se debe a que algunas de estas patologías contra las que las vacunas actúan son zoonosis, enfermedades transmisibles a seres humanos, por lo que vacunando a nuestra mascota ayudamos a procurar el bienestar de todo nuestro núcleo familiar.

Cuando vacunar a mi mascota

El protocolo de vacunación de nuestras mascotas suele comenzar a los 45 días de edad en el caso de los perros y entre las 6 y 8 semanas en el caso los gatos. Con esto le brindaremos a nuestro cachorro la protección que necesita frente a las principales enfermedades como la parvovirosis, el moquillo o la rabia. 

En el caso de los conejos, la edad a partir de la cual comenzar su protocolo de vacunación se sitúa entre las 8 y 10 semanas, ayudándole a mantenerlo protegido contra enfermedades con una tasa de mortalidad muy elevada como la mixomatosis o la Enfermedad vírica hemorrágica.

Vacunación para perros

Es importante que nuestro perro esté protegido por medio de la administración de vacunas, desde sus primeras etapas de vida, con lo que poder mantenerlo más sano y libre de enfermedades graves que tienden a sufrir especialmente cuando son cachorros.

En Clínica Veterinaria Bahía Zoo en el Zapillo, Almería, te prestaremos el mejor asesoramiento veterinario para que sepas en todo momento cuándo se le deben administrar a tu mascota tanto las vacunas obligatorias como las adicionales, así como los plazos y momentos idóneos para revacunar a tu animal, con lo que conseguir que esté más sano y protegido.

Adaptaremos su calendario de vacunación a cada mascota en particular, teniendo en cuenta además de su edad, otros factores como su hábitat o su estado inmunológico. Por eso, haremos un reconocimiento de su mascota cada vez que acuda a vacunarla, asegurándonos que su estado de salud es el óptimo para ello.

Vacuna polivalente: para inmunización contra el virus de moquillo, parvovirosis, hepatitis y parainfluenza

Vacuna de tos de las perreras: siempre aconsejable , e imprescindible si tenemos que dejar a nuestra mascota en una residencia unos días

Vacuna de leishmaniosis:  muy importante ya que estamos en zona endémica y debemos proteger a nuestra mascota con todo lo que esté en nuestra mano para evitar esta grave enfermedad. Deberemos hacer un test rápido sanguíneo antes de proceder a la vacunación, lo que sólo nos llevará 15 minutos más, para asegurarnos que nuestro perro está libre de leishmaniosis

Vacuna de rabia: de carácter obligatoria, es importante para asegurarnos que mantenemos libre de rabia todo el país, tanto por nuestras mascotas como por las personas que convivimos con ellas

A partir de los 3 meses de edad debemos implantar el microchip a nuestro perro, lo cual es obligatorio por ley, además de proporcionarnos la medida más segura de encontrar nuestra mascota en caso de extravío o robo.

 

Vacunaciones para gatos

Si el seguimiento y cumplimiento del calendario de vacunaciones es importante para cualquier animal, en el caso de los felinos lo es más todavía, ya que, debido a su naturaleza e instinto, tienden a no dar muestras de los síntomas de enfermedad dificultando su detección a simple vista, si no es por medio de un examen veterinario.

Vacuna trivalente: vacuna contra herpesvirus y calicivirus responsables de síntomas respiratorios, y contra panleucopenia, que produce síntomas digestivos

Vacuna de leucemia felina: la leucemia produce una depresión del estado inmunológico del gato, lo que podrá tener consecuencias graves en nuestra mascota. Podremos hacer un análisis de sangre previo para comprobar si nuestra mascota ya ha sido infectada

Vacuna de rabia: de carácter obligatoria, es importante para asegurarnos que mantenemos libre de rabia todo el país, tanto por nuestras mascotas como por las personas que convivimos con ellas

A partir de los 3 meses de edad debemos implantar el microchip a nuestro perro, lo cual es obligatorio por ley, además de proporcionarnos la medida más segura de encontrar nuestra mascota en caso de extravío o robo.

EL MEJOR CUIDADO PARA TU MASCOTA

Conoce nuestros servicios

Consultas y asesoramiento veterinario

El consejo del veterinario siempre es la mejor opción, acude a nuestra consulta para que tu mascota disfrute de la atención y cuidados que necesita para su bienestar.

Medicina interna

Nuestros servicios veterinarios integrales abarcan las distintas áreas de medicina interna como dermatología, cardiología, neurología u oncología.

Cirugía y esterilización

Contamos con amplia experiencia en la realización de intervenciones quirúrgicas para las que disponemos de material y  equipamiento quirúrgico más avanzado.

Planes de Salud

Conoce nuestros planes de Salud Vetplan, planes para perros y gatos basados en la medicina preventiva para alargar y mejorar la calidad de vida de tu mascota. Ahorra con los mejores Planes de Salud.

Desparasitaciones

Tu mascota sana y libre de parásitos internos y externos con lo que ayudar a que disfrute de un mayor bienestar y calidad de vida.

Análisis Clínicos

En nuestro centro veterinario realizamos una amplia variedad de análisis clínicos veterinarios para ofrecer el mejor diagnóstico a tu mascota.

Vacunación

Previene un amplio rango de enfermedades que pueden llegar a ser muy graves siguiendo nuestro protocolo de vacunación. Te informamos de todo.

Alimentación

Alimentación veterinaria de alta calidad para proporcionarle a tu mascota la mejor nutrición adaptada a sus necesidades. Contamos con tienda propia.

Diagnóstico por imagen

Disponemos de servicio de radiología y ecografía para el rápido y preciso diagnóstico de patologías que nos permita determinar el estado de salud de tu mascota y atajar enfermedades en fases iniciales.

Limpieza y salud bucodental

La salud de tu mascota empieza en su boca. Llevamos a cabo exámenes, limpiezas y tratamientos  bucodentales para asegurarnos de que tu mascota goce de unos dientes sanos y fuertes.

Rellena el formulario y  contáctaremos contigo

Pide tu cita ahora

Si lo prefieres llama al 950 24 23 61

Tu clínica veterinaria de confianza en Almería

Llámanos

950 24 23 61
601092626 (WhatsApp)

Horario

09:30 - 14:30  L, M, X, J y V
17:30 - 20:00  Lunes y Jueves
10:00 - 13:00  Sábados

Plaza Don Francisco Saiz Sanz